tienda B&C Porcelain



Español    English   


PORCELANA THERESIENTHAL ROBBE & BERKING RIEDEL DUNOON SERVICIO



RIEDEL


CATÁLOGO

CÓMO SERVIR EL VINO


DECANTADORES Y DECANTACIÓN


¿QUÉ ES EL CRISTAL?


¿POR QUÉ LAS MEJORES COPAS
SON DE CRISTAL?



CÓMO LAVAR LAS COPAS Y DECANTADORES



PARA QUÉ SIRVEN LOS DECANTADORES
CÓMO SE PRODUCE LA DECANTACIÓN DEL VINO

  • El vino se decanta por la siguientes razones:
        - para eliminar el sedimento que acumula un vino añejo.
        - para que un vino joven se oxigene y se airee, de modo que que se puedan despertar las
        particularidades de su aroma y bouquet.

  • Para poder apreciar las excelentes características de los vinos jóvenes y adultos (de menos de 10 años de almacenamiento, tanto tintos como blancos) lo mejor de todo es decantar el vino, es decir, acelerar el proceso de oxigenación.

  • El principal elemento conservante del vino es el dióxido de carbono, el cual se produce después de la primera fermentación del vino, y es un componente natural del mismo. La decantación del vino disminuye la cantidad de dióxido de carbono y como consecuencia, la noble bebida manifiesta su bouquet.

  • Durante la decantación, se suaviza el sabor causado por la concentración de los taninos del vino y se acentúan los aromas frutales.

  • Cuando decante un vino joven, vierta el contenido de la botella al decantador bruscamente, de modo que el vino se oxigene rápidamente.

  • Al decantar un vino añejo, vierta el contenido de la botella al decantador despacio, para que el sedimento se quede dentro de la botella. Para retener en la botella la mayor parte de ese precipitado, incline la botella sólo un poco, nunca verticalmente. Es preferible que se quede un poco del vino dentro de la botella, con el precipitado.

  • Para comprobar el efecto de la decantación, usted puede decantar la mitad de la botella de vino. Sírvase en una copa el vino decantado, y en otra, el vino directamente de la botella. Pruébelo usted mismo y propóngaselo a sus amigos. Es un bonito experimento y un buen tema de conversación.

    España: (+34) 96 584 18 96
    Rusia: (+7) (495) 776 73 74
    (+7) (495) 504 74 59
    info@bc-porcelain.com







  • Página principal    Acerca de la empresa    Contactos     Proyecto especial    Porcelana     Theresienthal     Robbe & Berking    Riedel     Dunoon    Servicio

            Copyright 2011 B&C PORCELAIN